No es un nave espacial, tampoco un catamarán aunque parece ambas cosas, es en realidad un yate vanguardista cuyo diseño luce una planta en forma de Y; desconocemos si se inspira en una nave espacial o en un catamarán deconstruído pero lo cierto es que recuerda ambos tipos de medios de transporte; lo que sí sabemos, en cualquier caso, es que se trata un yate de lujo y una embarcación vanguardista que rompe con los tradicionales diseños náuticos de este tipo de embarcaciones y responde al nombre de Estrella.
El casco del Estrella, que es de aluminio, se divide en tres volúmenes y su eslora supera los 100 metros; hasta 20 personas pueden navegar en él disfrutando de un magnífico día en alta mar con vistas y atendidos por una tripulación de hasta 35 personas más ¿rendimiento? el Estrella navega a una velocidad de crucero de 15 nudos gracias a su motor diésel híbrido.
Estrella, diseñado entre los años 2018 y 2019, está pensado para una nueva generación pudiente, los llamados UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals - individuos de patrimonio neto ultra alto); dado que hablamos entonces de un prototipo, un concept, la pregunta es inevitable ¿cuándo veremos el primer Estrella navegando el Mediterráneo? Dada la dificultad de construcción por su innovador diseño, se habla del año 2035 ¿será así? estaremos atentos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5