Barcos

Estilo vanguardista Mercedes-Benz en un yate de lujo

La fecha de plata de los mares combina el diseño de los automóviles de Mercedes con lo más innovador de la tecnología naval.

Mercedes-Benz quiere que su concepto de lujo moderno se haga tangible más allá de la industria del automóvil. Llevados por esta motivación, desde 2010 los diseñadores de la marca trabajan con socios seleccionados de otros sectores del diseño, la movilidad y el estilo de vida para desarrollar productos exclusivos en los que se haga reconocible los altos estándares de calidad y la filosofía de diseño inconfundible de la marca alemana. Guiados por su pasión por la singularidad, ahora ha sido presentado el Arrow460-Granturismo, un yate que nace de la asociación de Mercedes-Benz Style con el astillero británico Silver Arrows Marine Ltd. Propulsado por 2 motores diésel de 960 CV capaces de lanzarlo a más de 40 nudos, esta embarcación de 14,14 metros de eslora combina el diseño distintivo de los automóviles Mercedes-Benz con innovaciones inigualables en la industria de la construcción naval. Un yate con personalidad, moderno y fascinante que brinda sobre las olas una nueva dimensión estética y de confort.

El diseño exterior del Arrow460-Granturismo impresiona por alargado y atlético casco que simboliza la pureza sensual del diseño, dinámico, pero no agresivo; sofisticado, pero no sujeto a la moda. Con su larga cubierta de proa, su superficie lisa de contornos claros y líneas dinámicas, con una línea del techo arqueada que fluye y una parte posterior ligeramente descendente, el diseño está inspirado en las proporciones de automóviles clásicos de Mercedes-Benz. La flecha de plata del mar, como llaman al nuevo yate por su deportividad refinada, destaca por su llamativa y moderna estructura que armoniza con el medio ambiente y que se acentúa con accesorios funcionales pero elegantemente decorados, mientras que la atención al detalle es insuperable, como los pasamanos perfectamente integrados en la línea de techo.

El buen hacer de los diseñadores de Mercedes-Benz se hace también evidente en un interior que destaca por su versatilidad excepcional. Al contrario de cualquier otro yate a motor tradicional, prescinde de los compartimentos. En su lugar dispone de una zona de planta abierta multifuncional en el que la mesa de comedor y la cama se deslizan a su posición a medida que se necesitan, combinando las características de un bote abierto con las de un crucero de cabina con un generoso espacio interior, lo que lo hace adecuado tanto para viajes de un día como para excursiones de varias noches. Los ventanales laterales son retráctiles y el gran parabrisas se puede levantar, lo que permite que los pasajeros se sientan cómodamente en el interior disfrutando de una visión panorámica y la sensación de estar al aire libre. Además, el barco puede controlar electrónicamente la cantidad de luz solar que penetra en la cabina a través de sus cristales. La total privacidad están aseguradas por un lujoso baño y un lavadero independiente. Como estándar, el barco está equipado con todas las características que cualquiera puede desear, como aire acondicionado, un sistema de audio Premium, una bodega de vinos y una máquina de hacer hielo.