Barcos

Este es el nuevo Lexus Sport Yacht. Sí, yacht

El concept del yate de Lexus con el que vamos a soñar. Aquí el por qué.

No es lo mismo ni es igual, aunque comparten muchos de los procesos de diseño y producción y probablemente le resulte fácil a un constructor de coches hacer una inmersión en la náutica. Ahí los ejemplos de constructores como Aston Martin.

Pero esta vez el concept es de Lexus, de hecho es una idea del Presidente de Toyota. Aquí es donde debes saber que entre las muchas ramas de la gran compañía nipona está la división naval y que Lexus es la marca de coches más premium de Toyota y que Toyota ha sido varios años seguidos el fabricante de coches que más vehículos ha vendido. Y dicho esto, la historia de este concept es esta: su Presidente, Akio Toyoda ( bisnieto de Sakichi Toyoda, el Rey de los inventores japoneses y fundador de Toyota Industries, nieto de Kiichiro Toyoda, fundador de la división de automóviles de Toyota Industries, e hijo de Yoichiro Toyoda, ex Presidente de Toyota Motors ) probaba uno de los nuevos motores diesel de la división naval de Toyota y debió pensar algo como “tengo estos motores excepcionales y tengo una potente gama de coches de lujo… ¿por qué no tenemos yates de lujo?“. 1+1… y, ea, la idea perfecta de la que nace un sueño.

El resultado: el Lexus Sport ¡Yacht!, esta preciosa maravilla de la ingeniería y del diseño japonés, fabricado en Wisconsin por una Marquis-Carver Yacht Group en fibra de carbono, ligero, con unos espectaculares motores V8 de 440 caballos. Con 880 caballos a todo lo que dan supera los 43 nudos.

Pero la maravilla es completa en su concepto y acabados, el interior, los materiales, la tecnología más avanzadas y un diseño que supera cualquier expectativa si nos hubiera dado tiempo a tenerla. Incluso los detalles, cada detalle, como la cubierta transparente que permite ver ambos motores con colectores azules, o el espacio para ocho personas de la cubierta, o una cabina de pasajeros en cuero y madera, con sitio suficiente para seis personas, sofá, mesa, un cuarto de baño con ducha y una cocina completamente equipada.

Un sueño que no tiene precio porque la marca no ha desvelado si tienen intención de poner en producción y llevar al mercado este por ahora concept con el que no nos cabe más que la ensoñación de vernos un día sobre uno idéntico levantando su proa sobre las aguas… un privilegio que por ahora, imaginamos, sólo puede disfrutar Akio Toyoda, y le envidiamos, ¿verdad?.