Barcos

El espectacular trimarán de 36 metros de Baikal

El Baikal 36 SMT es el concept de un trimarán para buceadores... o un yate de lujo, depende de cada uno. Espectacular en cualquier caso.

La naviera Baikal ha presentado un espectacular trimarán que, si bien estaba pensado para las compañías de buceo, ha resultado un concept con todas las posibilidades de convertirse en un soberbio yate de lujo de tres cascos; y es que se trata de una embarcación de 36 metros de eslora y con una motorización híbrida que le permite moverse en eléctrico en distancias cortas y alcanzar los 18 nudos gracias a sus motores diesel.

Los paneles solares de los que dispone este trimarán recargan las baterías eléctricas y, gracias a la distancia entre los tres cuerpos, que es un poco mayor a la habitual en este tipo de embarcaciones, el Baikal 36 SMT es muy estable sobre el agua incluso si hay oleaje en el mar; este punto es el que convierte a este trimarán en una gran idea para buceadores pero también para quienes se apasionan por navegar a placer y reduciendo al máximo el movimiento originado a bordo por las olas (vengan éstas en la dirección que vengan, sengún confirman desde Baikal).

Los espacios interiores de este trimarán son también más grandes de lo habitual en las embarcaciones de su clase y permiten que puedan viajar hasta 20 personas con total comodidad y contando también con espacio adicional para 13 tripulantes.

Los navegantes podrán distribuirse en los tres cuerpos del trimarán aunque la zona exterior más espectacular es la de cuerpo principal, es precisamente esta cubierta en la que se pueden disponer no sólo tumbonas a modo de solarium sino también un bar y hasta una barbacoa, la que nos hace pensar en el Baikal 36 SMT como en un yate de lujo y no sólo en una embarcación para amantes del buceo; al fin y al cabo estamos ante un concept, un proyecto, una idea, un sueño... que podría materializarse al calor de los deseos de su futuro propietario.