Barcos

El yate que navega con energía solar

¿Te gustaría navegar en un yate 100% ecológico, lujoso y exclusivo? ya existe... claro que su precio ronda los 30 millones de dólares.

Los británicos de Duffy London han demostrado que el lujo no está en absoluto reñido con el cuidado de la naturaleza sino más bien todo lo contrario, ser responsable con el medio ambiente sin renunciar al placer personal puede ser el mayor de los lujos, uno cuyo precio se acerca a los 30 millones de euros. Hablamos de Solaris Global Cruiser, un yate de estética espectacular, diseño vanguardista y que funciona con energía solar.

Los paneles solares dispuestos en la cubierta del yate captan la energía del astro rey y la transmiten a las baterías que a su vez dan vida al motor eléctrico que mueve este yate; el Solares Global Cruiser se llena de energía tanto cuando está en puerto como cuando está navegando y sus rendimiento es incontestable: 45 nudos de velocidad máxima y 28 de velocidad de crucero. Se trata de una embarcación pensada para 10 navegantes que pueden hacerse a la mar acompañados de 7 tripulantes; el yate dispone, en sus  44 metros de eslora, de 5 suites dobles.

La estética, en su diseño exterior, viene marcada por el protagonismo de los paneles solares que, lejos de ensuciar el diseño, han sido integrados en él transformándolo y convirtiendo el Solaris Global Cruiser en una embarcación elegante y sorprendente.

No será hasta 2020 cuando veamos los primeros Solaris surcando los mares pero Duffy London ya admite reservas, eso sí, el precio es disuasorio: 25 millones de libras, que vienen siendo algo más de 29 millones de euros.

Salir de la versión móvil