Barcos

El yate más espectacular (y grande) de Cannes

El FB263 de Benetti, el primero de los adelantos del Festival de la Plaisance de Cannes de septiembre.

Del 9 al 14 de septiembre tendrá lugar uno de los más destacados eventos para los amantes de los mejores, más sofisticados y lujosos yates, una excepcional cita con la náutica que se celebra en el puerto viejo, en el puerto Pierre Canto y en el Palais des Festival de Cannes, el Cannes Yatching Festival o Festival de la Plaisance, un imperdible desde su primera edición en 1977.

Entre las más de 580 embarcaciones confirmadas que se darán cita en este Festival la constructora italiana Benetti ya ha anunciado que su Ocean Paradise estará presente convirtiéndose con sus 55 metros en el megayate más grande de los que se podrán ver y disfrutar durante estos cinco días. Y ¿cómo es? Pues así de espectacular, tan espectacular como puedes apreciar en la galería de este review. No deja de ser un Benetti y como cualquiera de las 300 embarcaciones que la constructora ha construido en sus más de 140 años de historia, una embarcación excepcional no sólo por su tamaño, por sus acabados, sus soluciones, su elegante y funcional diseño italiano, la exclusiva calidad de todos los materiales empleados para su construcción y por el auténtico y cuidado compromiso medioambiental de los astilleros, hoy propiedad de Azimut.

El Ocean Paradise de Benetti está construido en acero y aluminio y utiliza maderas nobles de producción sostenible en sus acabados interiores. Como detalles, la suite del propietario abarca todo el ancho de la parte delantera de la cubierta principal sobre el piso inferior en que se encuentra una gran sala que da paso a las cuatro cabinas de invitado con lujosos baños individuales y amplias vistas al mar. Gimnasio, un pequeño bar o una gran piscina con saltos de agua en la cubierta solarium son algunas de las comodidades de esta megaembarcación que cuenta con dos motores de 2.376 caballos de potencia con una autonomía de 4.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 12 nudos de los 17 nudos que alcanza a máxima potencia. En definitiva, será esa pieza definitiva del espectáculo del Festival, un imperdible y un sueño.