Barcos

El trimarán solar más vanguardista del mundo

El Trimarán Fresnel se convierte en buque insignia de un estudio de arquitectos liderada Margot Krasojevi

Londres, Beijin y Belgrado trazan el triángulo mágico en el que la creatividad de la diseñadora Margot Krasojević se desarrolla; lo suyo son los espacios, transformarlos y hacer de la arquitectura arte; y es que hablamos de una arquitecta de mente e ideas abiertas que ha recorrido el mundo en busca de la vanguardia arquitectónica y de diseño, ha colaborado con gentes del nivel de Zaha Hadid y, desde Europa, de Canadá a Australia pasando por Estados Unidos y haciendo escala en Asia, en Beijing, no le quedaba más que abrir su propio estudio de arquitectura. Y lo hizo en Londres y en Milán.

Pero no es su obra arquitectónica la que la trae hoy a la portada de loff.it, que podría, sino un yate cuyo diseño es sorprentende y original al primer golpe de vista para demostrarse después cómodo y acogedor dentro de su vanguardia.

El Trimarán Fresnel ha sido diseñado valorando todos y cada uno de los aspectos aeronáuticos y de navegación que le podían hacer ganar en eficiencia; cuestiones como las contempladas a la hora de definir y dibujar la vela que corona este soberbio Trimarán, se trata de una vela construída a imagen y semejanza de un ala de un avión, también en fibra de carbono; la vela gira alrededor del mástil y logra optimizar el impacto del viento sobre ella gracias a sus pliegues, lo que sumado al hecho de que el Fresnel dispone también de energía solar, lo convierten, además de un yate de vanguardia, en el más responsable con el medioambiente.

Descubrimos en el Fresnel una embarcación diferente, sin lastre y más ligera de lo que cabía esperar, su mástil motorizado, junto al efecto del viento en su vela, producen como resultado una elevación del casco -que es además multicasco-, la cual lanza el trimarán hacia delante.

Un diseño sugerente y vanguardista, un modelo único y la oportunidad de descubrirlo con todo detalle en nuestra galería...