Barcos

El Rolls-Royce de los yates

Rolls-Royce 450EX yatch, todo lo que uno podría esperar de un yate de lujo.

Lo que más me gusta de este concept es que es un concept” dice el diseñador Stefan Monro, porque el Rolls-Royce 450EX es un concept que presumiblemente no acabará en una línea de producción. De hecho aunque su nombre incluye la marca y elementos de diseño del fabricante inglés, oficialmente no pertenece a la casa, es en realidad el trabajo de fin de curso de Monro en la Transport Desing de la Universidad de Coventry.

Que sea un concept le ha permitido a Monro sobrepasar los límites de lo funcional y lo técnicamente factible demostrando su talento y capacidad llevando la línea del Rolls-Royce Phantom a un barco en una fantástica pirueta de diseño tan auténtico que aun quitándole toda referencia al fabricante de coches al yate siga siendo indiscutiblemente un Rolls, incluso sin el azul insignia del Phantom Coupé y el detalle de las sorprendente parilla frontal, su sola visión sin referencias lo identifica claramente con la marca como si esta se hubiera decidido a aventurarse en su producción.

El Rolls-Royce 450EX no tiene camarotes, tan sólo cuatro asientos ejecutivos y dos de control, un amplio espacio en proa y un aseo. No hay especificaciones de motorización o potencia porque es eso, un concept que sale de la mente de un estudiante en prácticas en Rolls-Royce durante el verano de 2012 y con el que ha conseguido hacerse un hueco en la industria, en la misma Rolls, donde trabaja.

Y aunque oficialmente el fabricante de coches no ha apadrinado el proyecto la maqueta se puede ver y disfrutar en la sede de Rolls-Royce en Goodwood. Nosotros nos conformamos con verlo en estos render, disfrutar de las líneas de diseño y del resultado final del proyecto en estas imágenes. Aunque nos gustaría verlo y disfrutarlo, ¿no es cierto?.