Barcos

El primer yate de Aston Martin

Así será el primero de los yates deportivos de la marca inglesa de automación de lujo Aston Martin.

No lo veremos en la próxima película de Bond, Spectre, problablemente porque no estará a tiempo de entrar en rodaje, no porque no le cuadre todo, pero está claro que a la saga de 007 no le puede faltar este AM37, primer yate de Aston Martin en sus 102 años.

Y es que todavía está en preproducción, de hecho no existe ni el primer modelo y todo lo que podemos ver son recreaciones artísticas, renders de su diseño diseñados por Aston Martin y la holandesa Mulder Design, que fabricará Quintessence Yatchs con tal premura que ya han anunciado que lo podremos ver terminado para el Yatch Show de Mónaco en septiembre. Tarde para Bond, demasiado tiempo para nuestra ansiedad.

El diseño del AM37 desarrolla toda la identidad de Aston Martin con la intención de crear un “auténtico ejemplo de la pureza de diseño”, cuenta Mariella Mengozzi, CEO de Quintessence Tachs. 37 metros de eslora de líneas puras, deportivas, que conjugan una visión clásica de la sofisticación y la estética más moderna para crear un hermoso modelo de eficiencia, rendimiento y confort de lujo que cabe esperar de un vehículo Aston Martin bajo el espirito de la marca: potencia, belleza y alma; premisas bajo las que esta colaboración entre Quintessence Yatchs y Aston Martin marca la primera de una serie de yates de lujo con la ambiciosa intención de redefinir el modo en que se conciben las embarcaciones de lujo como lograran en su día los yates Riva.

Aunque las características finales del AM37 todavía no se han dado a conocer, lo que si sabemos es que inicialmente incorporará dos motores Mercury capaces de impulsarlo a una velocidad de 60 nudos, que su casco y estructura están diseñados para su producción con compuestos ligeros y resistentes de ultima tecnología, empleados en los coches deportivos de lujo, que incorporará control de voz, pantalla táctil HD con sistema de navegación multimedia y funciones de control remoto. Pero lo que si sabemos es que saldrá a la venta con dos configuraciones, la AM37 y la AM37S, el primero será más lujoso y está pensado más para para el ocio y alcanzará los 50 nudos, para los 60 nudos la versión Sportyacth será un poco más sobrio pero tendrá una mayor motorización y potencia. En todo caso, habrá que esperar a septiembre para verlo deslizarse sobre el agua. Y algo más para ver a un Daniel Craig con un impecable traje de Tom Ford pilotando un AM37.