Mayflower Autonomous Research Ship es el nombre de la última creación náutica de Shuttleworth Design; MARS, nombre apocopado de este soberbio vehículo marino, tiene además de notables novedades técnicas abordo, una inspiración histórica que lo distingue.
Que su nombre sea Mayflower no es casualidad ni tampoco un homenaje al uso, es el detalle perfecto para una coincidencia histórica: el primer viaje de MARS consistirá en cruzar el Atlántico con una autonomía energética completa y lo hará en 2020, año en el que se cumplirán 400 años del viaje del Mayflower de Playmouth, una localidad al sur de Inglaterra, a Playmouth, su localidad espejo y hermana en el estado americano de Masachussets.
El MARS es un vehículo único, se trata de una nave no tripulada de unos 30 metros de eslora que está siendo desarrollada por Shuttleworth Design, los especialistas de MSubs y la Universidad de Plymouth; tras un año de navegación en pruebas, en 2020 llegará el gran momento de MARS.
Tanto la energía eólica como la solar darán a este trimarán la propulsión necesaria para navegar y también para alimentar a los drones que permitirán realizar experimentos durante la travesía.
Suttleworth Design ha desvelado los primeros desarrollos de esta embarcación y facilitado también los primeros detalles de sus objetivos, tomamos nota de la fecha: 2020 y estaremos atentos a las novedades que se puedan contar...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4