Hemos hablado de yates que no parecían necesitar nada más que a sí mismos y el mar a sus pies pero ahora hemos descubierto que incluso esos yates, esos tal vez más que ningún otro, necesitan un Support Yacht como el que nos propone la naviera holandesa Damen, se trata del YS 5009 que es un concept pero menos porque ya ha sido botado y se presentará oficialmente en el marco del Monaco Yacht Show del próximo mes de septiembre.
Te preguntarás qué tiene que aportar una embarcación como el YS 5009 a un superyate, pues bien, no sólo aporta seguridad en cuanto a lo que supone tener algo así como un yate escoba ante cualquier percance o avería que pueda suceder durante la navegación sino que, además, complementa la experiencia; la más lujosa experiencia de un superyate, incluye un Yacht Support cerca.
Con un yate de apoyo ganas seguridad pero también espacio y tripulación adicional porque el YS 5009 puede contar con una tripulación de entre 6 y 20 personas y ocupa su espacio con todos los juguetes acuáticos que puedas imaginar además de llevar un helicóptero a bordo, con su helipuerto, claro está. ¿Y qué más? un sumergible, motos acuáticas, pequeñas motoras para acercarte a la costa...
Los huéspedes de un superyate ya no tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto a cuánta aventura y cuánto relax quieren en su travesía, con un yate de apoyo como este, sólo hace falta decidirse, los del relax permanecen a bordo del superyate disfrutando de su jacuzzi, su solarium y su piscina interior además de su terraza y su bar mientras los más aventureros son recogidos por alguna de las embarcaciones que viajan a bordo del yate de apoyo y trasladados a él para iniciar un día de aventura que puede consistir en viajar en el sumergible al fondo del mar, vivir la experiencia de conducir motos acuáticas, un paseo en helicóptero o acercarte a la costa de la isla desierta más cercana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8