Isaac Burrough es un diseñador neozelandés que viajó a Europa persiguiendo un sueño, el de diseñar y construir los yates más bellos y vanguardistas. En aras de cumplir su sueño, Burrough ha abierto su propio estudio de diseño de yates en Holanda, país reconocido mundialmente por su tradición náutica, y, como presentación de su estudio, Burrough acaba de desvelar un concept sensacional, un catamarán de 60 metros y diseño fuera de lo común.
Se trata de una embarcación tripulada por 12 personas, con 5 camarotes y pensada para que hasta 12 huéspedes viajen a placer; y para que eso del placer no sea un decir sino un hecho, el catamarán diseñado por Burrough cuenta con un beach club con equipo de buceo, 3 motos acuáticas, 1 piscina de 6 metros por 4, 1 jacuzzi con degustación de vinos y bar de cócteles, SPA, sauna, hamman y gimnasio.
El gran tamaño de este catamarán permite que sus espacios interiores sean diáfanos y eludan el uso excesivo de las escaleras que solemos ver en otras embarcaciones de este tipo; además Burrough propone paneles superiores transparentes que regalan no sólo vistas excepcionales desde el interior del catamarán sino también una luminosidad excepcional.
Burrough ha huído del empeño que parece haber tomado el diseño de este tipo de embarcaciones por un alto rendimiento y enfocado su catamarán más desde el punto de vista del ocio y del placer, de difrutar de una navegación de lujo y no tanto de la velocidad que alcance la embarcación. Por esa razón 2 de los 5 camarotes del catamarán de Burrough son VIP suites con unas vistas incomparables y un tamaño excepcional en este tipo de embarcaciones, 50 metros cuadrados ocupa cada una de estas VIP suites.
No sabemos si este concept, que sirve de presentación del nuevo estudio de Isaac Burrough, llegará a ser una realidad pero de lo que no cabe duda es de que se ha convertido en una carta de presentación incontestable.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5