Hay concepts y concepts (prototipos en perfecto castellano) y luego esá el Icona Fibonacci Catamaran, una embarcación cuyo diseño es, como poco, impactante.
Este nuevo catarmarán es eléctrico y presenta un techo cubierto de paneles solares, un techo sque se abre como si de un piano de cola se tratara para descubrir a nuestros pies y ante nuestros ojos una escalera en espiral y una gran cubierta inferior con acceso directo al agua.
Este sugerente diseño es fruto de la colacoración de Icona con la firma de arquitectos navales Hydrotec, una start up experta en sistemas de propulsión eléctrica.
El Icona Fibonacci Catamaran monta dos motores eléctricos de 200 kilovatios que van conectados a dos paquetes de baterías, una motorización que en su conjunto entrega tal potencia y autonomía a la embarcación que le permite navegar durante 12 horas ininterrumpidas a una velocidad de crucero de 10 nudos.
Este es uno de esos concepts que no llegan con fecha de entrada en producción, es más, se presentan más con la idea de revolucionar el diseño que de convertirse en realidad pero, como suele suceder en estos casos, todo dependerá al final de que algún inversor se empeñe en tener un catamarán en su amarre privado.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6