El Earth 300 es un yate extraordinario, tan extraordinario como el fin para el que ha sido diseñado, convertirse ya no e un yate de investigación sino en un experimento científico flotante en sí mismo que sus diseñadores definen como la Antorcha Olímpica de la ciencia.
Lo más sorprendente del Earth 300 es la esfera de 13 pisos de altura sobre su cubierta de popa, cuenta también con un helipuerto en esta parte de su cubierta y en la de proa descubrimos una plataforma de obsesrvación en voladizo.
En el Earth 300 hay espacio para 22 laboratorios de vanguardia en los que trabajarán hasta 160 de los principales científicos del mundo. Además estamos ante un yate 100% cero emisiones, cero huella de carbono porque se mueve gracias a un reactor de sales fundidas, una nueva generación de energía atómica que es segura, sostenible y ecológical
¿Te sorprende tanto el diseño como la amplitud de los espacios de este yate? es que se trata de una gran plataforma colaborativa de nueva generación ubicada en una embarcación de 304 metros de eslora y algo más de 60 metros de alto, un yate de escándalo que se hará realidad y navegará los mares del mundo a partir del año 2025. ¿No te mueres de curiosidad por verlo sobre el mar? nosotros también.