Barcos

Dynamiq GTT 165, un yate de escándalo

El Dynamiq GTT 165 es un yate de capricho y escándalo, innovador y sorprendente, el perfecto para unas vacaciones mediterráneas...

50 metros de eslora y un diseño excepcional es lo que ofrece el GTT 165, la última propuesta de Dynamiq, un magnífico constructor de yates monegasco; El casco es de aluminio y cuenta con un diseño y unos accesorios pensados para mejorar tanto el rendimiento como la estabilidad de la embarcación; es el único yate de su clase y tamaño que puede elevarse ligeramente para reducir el rozamiento del agua en el casco y optimizar así el rendimiento del yate pero además cuenta también con un sistema que reduce el cabeceo de la embarcación en un 50% ¿el resultado? un yate de escándalo que, con sus 50 metros de eslora y su diseño de vanguardia en lo tecnológico y en lo estético, puede llegar a navegar por encima de los 20 nudos de velocidad llegando incluso a los 25 en función de la motorización que se monte.

Y es que el rendimiento del GTT 165 depende tanto de su diseño como de sus motores que pueden ser híbridos convirtiendo a esta soberbia embarcación en un capricho de lujo totalmente responsable con el medioambiente.

Más allá de los aspectos técnicos, el estilo del GTT 165 no puede gustarnos más; su línea es elegante, fluida y estilizada, su color sorprendente sus cubiertas de capricho y su amplitud un lujo: su interior puede diseñarse para cinco o seis suites lo que hace que hasta doce personas, sin contar con la tripulación, puedan instalarse en el yate para pasar unas vacaciones de puerto en puerto, por ejemplo, en el Mediterráneo.

Por supuesto en la bodega del GTT 165 hay espacio para alguna moto acuática y otros juguetes náuticos y además cuenta con un tentador jacuzzi en la cubierta superior que, curiosamente, no ha sido diseñada como un solarium sino que cede su espacio a una gran mesa redonda en la que compartir tardes de juegos, cafés, sueños...

¿Tiene esta embarcación algún hándicap? nosotros sólo le encontramos uno que se nos antoja insalvable por más que desde Dynamiq nos digan que la relación calidad/precio del GTT 165 es magnífica: cuesta casi 25 millones de euros.