Barcos

Concept Yacht: El camino del Zen

Su exclusivo diseño de dos cubiertas hacen de este megayate un caso único en el aprovechamiento del volumen sin sacrificar ningún espacio utilizable.

La palabra japonesa Zen hace referencia a una práctica espiritual con un método particular de entrenamiento de cuerpo y mente cuyo objetivo es la autorrealización del individuo que la practica. El Zen se centra en los verdaderos valores de la vida, la meditación, al equilibrio, la armonía, la relajación, el minimalismo, la sencillez y la pureza de líneas. Para disfrutar y compartir la riqueza de ser, no de tener.

Puede resultar extraño e incluso incómodo señalar que en un yate de 262 pies de eslora (80 metros) y 42 pies de manga (13 metros) pueda haber espacios desperdiciados, pero la realidad es que en un yate, por muy grande que sea, algunas estancias tienen poco uso. Sander Sinot, el fundador de Sinot Exclusive Yacht Design, se dio cuenta de eso gracias a los comentarios de sus clientes, algo que también pensaba Henk de Vries, director general del reconocido astillero holandés Feadship. Qué pasaría si juntos diseñamos un megayate que elimine esos espacios, a menudo, duplicados? ¿Porqué no abandonar el típico diseño de cubiertas apiladas una encima de otra como si fuera una tarta?. Así es como ha nacido el Zen Concept Yacht, un elegante barco de dos cubiertas con zonas interiores que se extienden sobre toda la longitud de ambos pisos. Para materializar la idea, en lugar de diseñar el yate de afuera hacia adentro, lo han hecho al revés.

En el Zen Concept Yacht lo espacios fluyen de proa a popa, no de abajo hacia arriba, lo que hace que sus características sean únicas para un yate de 80 metros. La suite principal está situada completamente a proa, ocupando toda la manga. A continuación se sitúan un spa y un gimnasio que, al igual que los camarotes, cuentan con balcones extensibles que proporcionan espacio adicional. En la misma cubierta principal, el Zen Concept Yacht cuenta con un impresionante salón de 13 metros de largo con grandes paredes de cristal a babor y estribor que pueden abrirse completamente a la cubierta exterior. Sin olvidarnos de las zonas al aire libre, el Zen Concept Yacht tiene una zona de relajación que ocupa casi toda la manga de popa, un beach club, con piscina de 8 metros y juego de LEDs para crear un ambiente de fiesta o de ambiente relajante, dependiendo de su estado de ánimo. Desde allí puede accederse a la gran sala de popa, un espacio panorámico con las mejores vistas al océano. Este espacio funciona como lounge y cine gracias a su pantalla de 4 metros de ancho.

En el Zen Concept Yacht pueden acomodarse con todo lujo de detalles diez pasajeros atendidos por un máximo de veinticinco tripulantes cabida. En el Zen Concept Yacht todo es personalizable, incluso la decoración, aunque sus diseñadores recomiendan el uso de materiales nobles como la teca y la piedra arenisca de acuerdo con el concepto de Zen. El puente de mando dispone de dos puesto de dirección para que el capitán pueda maniobrar a conveniencia sus motores diésel, con los que alcanzará una velocidad máxima de 18 nudos, o sus motores eléctricos, pensados para atraques y aproximaciones no superiores a los 10 nudos.