Barcos

Catamarán. Como concepto

Os presentamos hoy un catamarán tan ecológico como lujoso, un excepcional concept que firma el diseñador eslovaco René Gabrielli.

Hay diseñadores que lo son más allá de sus ideas y cuando, además de dejar fluir su imaginación, la alimentan con el conocimiento necesario, diseñan y proponen lo nadie ante que ellos fue capaz de imaginar, no al menos del modo en que ellos lo han hecho. Son diseñadores como el turco Mehnet Doruk Erden, que nos sorprende constantemente con vehículos que parecen de pura ciencia-ficción sin serlo, o René Gabrielli, un eslovaco excepcional que firma este catamarán.

René es de esos diseñadores que ha sabido educar y alimentar su creatividad dando alas a sus ideas e hilando productos como este espectacular catamarán que medio mundo quiere ver ya surcando los mares aun sabiendo que, hasta el momento, no es más que un concept.

Claro que se trata de un concept pensado como un producto, sin olvidar detalle de su fondo, de su forma ni de su funcionalidad; y además es responsable con el medioambiente porque funciona con energías limpias. ¿Qué hay más lógico que hacer que una embarcación obtenga su fuerza del mar, el viento y el sol? eso debió preguntarse René cuando comenzó a pensar en este concept y, como la respuesta debió ser la obvia, se puso manos al diseño.

En cuanto a su funcionamiento, este catamarán se mueve gracias a dos turbinas eléctricas alimentadas por baterías de litio que se recargan con energía solar, de ahí que un tercio de la embarcación esté cubierta de paneles solares; y como cabe la posibilidad que no sólo de sol puedan vivir las baterías de litio, René ha montado un sistema alternativo basado en la energía eólica, de ahí que este catamarán cuente con unas grandes velas que permanecen ocultas y sólo se despliegan en caso de necesidad.

Este catamarán no es sólo una embarcación ecológica, que también, lo es de lujo, tanto que cuenta con dos espléndidas cubiertas y una gran piscina en su centro; su interiorismo es de vanguardia, con líneas depuradas y materiales nobles.

René Grabrielli es un diseñador eslovaco con formación en diseño de transportes en la Academia de Artes y Diseño de Bratislava y es además un creativo que sabe recrearse en la belleza llevándola al futuro abordo de sus creaciones.

 

Salir de la versión móvil