Barcos

Bravada Yachts revoluciona el mundo de los yates de agua dulce

Los americanos de Bravada Yachts sí que saben navegar lagos de agua dulce...

Yates de agua dulce o casas flotantes... o tal vez una mezcla de ambos conceptos, sobre eso es sobre lo que han estado trabajando tanto J. David Weiss, reconocido diseñador de embarcaciones, y la firma Bravada Yachts, con sede en Arizona, juntos han creado la serie Atlas V-Series Yachts, una nueva generación de cruceros que reinventa las clásicas casas flotantes inspirándos en los no menos clásicos y elegantes yates de lujo y todo ello para navegar lagos, de ahí que hablemos de yates de agua dulce.

Esta nueva serie nos propone una embarcación de unos 22 metros de eslora que por fuera parece un yate de lujo tipo catamarán (por su anchura, que puede estar entre casi 5 metros o llegar casi a los 7 metros) y por dentro nos sorprende con la amplitud y comodidad de una casa flotante: casi 300 metros cuadrados de casa con cinco habitaciones (perdón, camarotes...), dos cocinas (a falta de una...), dos baños, dos cabinas para la tripulación, una hoguera exterior y un tobogán de agua de cuatro metros y medio.

El interiorismo de tamaña embarcación es el propio de los yates de lujo e incluso propio de una mansión (flotante o no): muebles a medida, asientos personalizados, varias chimeneas, 10 televisores de pantalla plana (¡diez!), sistema de sonido Bose y unas espectaculares vistas al mar gracias a sus laterales de vidrio curvado que consiguen, además, dotar esta embarcación de un aire propio del diseño más vanguardista.

Así es la nueva propuesta de Bravada Yachts para navegantes de agua dulce, atractiva ¿no es cierto?.