Barcos

Azimut Yachts presenta su último yate en Düsseldorf

La premier del nuevo Azimut 66 tendrá lugar en los próximos días en el marco del Düsseldorf Boat Show.

Mañana, día 23 de enero y hasta el próximo día 31, Düsseldorf se convierte en la capital náutica del mundo con la celebración del Düsseldorf Boat Show, una de las primeras y más inportantes ferias nauticas del año.

La flor y nata de la sociedad estará pues la próxima semana en Düseldorf al calor de un invierno que queremos que sea primavera para poder gobernarlo a placer pero al que todavía le queda frío por soltar; claro que para cuando el Düsseldorf Boat Show de por terminada su feria, nos estará esperando en puerto un Azimut 66 para que nos demos el lujo y el placer de sentirnos los reyes del mar por una travesía.

Será aquí, en esta ciudad alemana, donde Azimut Yachts celebre la premiere de su nuevo Azimut 66, un yate de lujo que estará en el mercado a partir del próximo mes de febrero; eso sí, su precio de venta será superior al millón y medio de euros.

Se trata de una soberbia embarcación de 66 pies -unos 20 metros- de eslora que funciona con dos motores de 1150 mHP y que le permiten alcanzar los 32 nudos de velocidad máxima que se quedan en 28 si hablamos de velocidad de crucero.

Si la línea exterior -obra e idea de Stefano Righini- de este yate es interesante e incluso apetecible, más lo son incluso sus acabados y también su interiorismo -firmado por Carlo Galeazzi-; dispone de 4 camarotes y uno adicional para la tripulación, entre los que se distribuyen hasta 9 literas. Un yate, sin duda, de excepcional belleza y de excepcional cuidado en los detalles de su diseño, muchos de ellos artesanía pura.