Barcos

Aurea, un yate de Pininfarina y Rossinavi: la perfecta proporción del placer náutico

70 metros de puro placer, así se presenta Aurea, el yate diseñado por Pininfarina en connivencia con la naviera italiana Rossinavi.

Londres ha sido testigo de la presentación de una magnífica idea en forma de yate, se trata de un concept, una embarcación que es todavía un sueño pero que podría hacerse realidad al primer pedido; se trata de Aurea, un diseño nacido de la colaboración entre Pininfarina -una firma que no necesita presentación, basta decir que ellos son los culpables del diseño de muchos de los soberbios modelos de Ferrari- y Rossinavi -una naviera italiana de reconocido prestigio en el sector-.

Lo cierto es que a la vista de las imágenes de este yate no podemos dejar de pensar en armonía y proporcionalidad y, conocido el nombre del proyecto -Aurea-, todo parece cobrar especial sentido porque la proporción áurea es, según hemos aceptado a lo largo de los siglos y siendo un precepto cuestionado en algunas obras concretas, la base de la belleza más imponente y eso en Aurea no admite discusión, su belleza es impactante.

Aurea dispone de una doble motorización -eléctrica y diésel- ubicada en la zona central del yate, sus cubiertas las ocupan dos piscinas, tres zonas de estar al sol y al mar bien diferenciadas y la posibilidad de acceso a nivel de mar -lo que solemos llamar zona de playa- a ambos lados de la embarcación.

La mera visión de este yate es subyugante, en él se refleja con notable claridad la sabiduría náutica de Rossinavi y la intensa y siempre sofisticada creatividad de Pininfarina, el resultado es Aurea, una embarcación sin par cuyas líneas depuradas y redondeadas son un canto a la armonía, a la belleza... y al deseo. Y es que eso es lo que despierta Aurea en nosotros, el deseo de tocarlo y botarlo, de navegar en él y hacerlo nuestro. Claro que sólo es un concept y, para cuando deje de serlo, estamos seguros de que su precio estará a la altura de su diseño...

Salir de la versión móvil