Barcos

Aston Martin Project Neptune. El submarino que debería llevar el próximo 007

Aston Martin y Triton Submarines unen sus fuerzas para presentarnos el sumergible de lujo definitivo: el Project Neptune

Si pensamos en toda la historia cinematográfica de James Bond, el agente 007 con licencia para matar, es muy curioso comprobar cómo la tecnología ha ido superando la inmensa mayoría de cacharros que desplegaba el espía más atractivo del cine en sus misiones. Hay una extraña mezcla de sentimientos gratificantes por conocer esa tecnología al tiempo que nos llega ese punta de melancolía por los tiempos pasados. Mezcla de sentimientos que seguramente se repetirá si el próximo 007 se echa a los ojos el submarino de lujo Aston Martin Project Neptune.

Pero Aston Martin sólo es la cara más conocida de las dos que impulsan el Project Neptune. La otra es Triton Submarines, un fabricante de sumergibles radicada en Florida con la mayor y mejor experiencia en el diseño de sumergibles de uso civil, ocupándose también de su mantenimiento y del entrenamiento de sus tripulaciones.

Con esta colaboración, Aston Martin y Triton pretenden desarrollar un sumergible que combine las especificaciones técnicas de los vehículos de la marca norteamericana con el lujo y el estilo distintivos de los coches de Aston Martin. De esta manera, el Project Neptune será un sumergible de exploración de lujo producido en una edición limitada que que podrá entrar a formar parte del equipo de los mayores y mejores yates. Algo tiene que significar el lugar donde se ha producido el anuncio, nada más ni nada menos que Mónaco, donde a buen seguro habría más de un cliente interesado en incorporar uno de los nuevos sumergibles a la lista de sus vehículos.

El Aston Martin Project Neptune se desarrollará partiendo de la base del Triton 1650/3 LP, un sumergible ligero y compacto con capacidad para tres personas, de 4 toneladas de peso y capaz de alcanzar los 500 metros de profundidad. Siguiendo sus prestaciones, el Project Neptune tendrá una autonomía de 12 horas gracias a baterías de tecnología LifePo4.

Sin lugar a dudas el Project Neptune es todo un vehículo submarino del que se podrá decir sin temor a equivocarnos, que en el fondo, seguirá siendo un Aston Martin.