¿Quién no ha soñado alguna vez con navegar en un velero? sabemos que la navegación a vela es dura y compleja pero resulta imposible abstraerse de la belleza que dibujan estos barcos sobre el mar cuando avanzan con la fuerza del viento en sus velas. Pues bien, hoy no vamos a hablar de veleros épicos, tampoco de los más grandes, ni de los más lujosos ni de los más bellos... hoy vamos a proponeros cumplir un sueño, el de navegar a vela, aunque lo cierto es que supone un desembolso más que importante: alquilar el espectacular velero Aquijo durante una semana para recorrer el Mediterráneo cuesta 400.000 euros, eso sí, se trata de unas vacaciones para 10 o 12 personas que se instalarán en 7 camarotes.
El entorno no tiene parangón, nuestro Mediterráneo en verano ofrece estampas de belleza incomparable, atardeceres únicos y atraques en puertos históricos; y es que estas vacaciones tienen tanto de historia como el propio Mediterráneo y sus batallas y conquistas. Lo que no resulta menos espectacular que el entorno es el velero en sí, se trata del Aquijo, un barco construído por las navieras Vitters Shipyard y Oceanco y con interiores de Dӧlker + Voges. Navegar en este velero es todo un capricho de lujo náutico.
Construido en 2016, está pensado para ser disfrutado a placer por unos 10 navegantes con 17 tripulantes a cargo de la embarcación que, con unos 86 metros de eslora, alcanza velocidades de hasta 17,5 nudos. Con una zona de SPA, jacuzzi, sauna y bar tanto interior como en cubierta, el Aquijo es todo un paraíso sobre el mar.
Y si el verano te viene mal... siempre puedes alquilarlo, por el mismo precio, en invierno para navegar por el mar Caribe, porque así reparte el Aquijo sus temporadas: en verano atraca en el Mediterráneo mientras en nuestro invierno recorre el Mar Caribe.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12