Y es que Aouda no sólo es nombre de yate y de mujer sino también de personaje literario; era la mujer que, en la India y como mandaba la tradición, iba a ser incinerada junto a su marido, claro que a él le había llegado su hora mientras ella tenía todavía vida por delante; en realidad y en la novela, las mujeres no tenían vida más allá de sus hombres pero, como ha sucedido siempre a lo largo y ancho de la historia también en la realidad y en los libros, hay civilizaciones que evolucionan a una velocidad más notable que otras y el bueno de Fogg no podía permanecer impasible ante la aberración que a sus ojos (¡y a los nuestros!) suponía aquella costumbre de poner punto y final a la vida de una mujer cuando la de su marido contaba su último día.
El caso es que Aouda espapó, no sin ayuda, de su terrible destino y se unió a la comitiva que acompañaba a Fogg en su aventura: dar la vuelta al mundo en 80 días. Llegó con él a Londres, allí se prometieron (lo que no os contaremos es si Fogg ganó la apuesta y llegó a Londres antes del día 80... para descubrirlo tendréis que leer a Julio Verne y su novela La Vuelta al Mundo en 80 días).
Puestos en situación, y explicado el origen del nombre que los diseñadores de este yate -el equipo de Hot Lab- eligió para esta belleza, seguro que estarás con nosotros en la excepcionalidad que atesora y para que no te quepa duda, te contamos algunos detalles interesantes acerca de esta embarcación.
63 metros de eslora dan para mucho, para tanto como han diseñado los italianos de Hot Lab y convertirán en realidad los turcos de Sarp Yachts; casco de acero, superestructura de aluminio, espacio para 12 navegantes: una suite para el propietario ubicada en la cubierta principal y con acceso directo a la cubierta de proa y a la piscina con cascada, tres suites más dobles y dos sencillas-; la embarcación navergará con una tripulación de 14 personas -además de sus 12 navegantes que disfrutarán de un interiorismo excepcional, tanto que cuenta con mobiliario de Poltrona Frau, Minnotti y Foscarini además de acabados en mármol y madera de primera calidad-. Aouda cuenta también con un helipuerto en cubierta y una segunda piscina.
En cuanto a su motorización, contará con dos motores diesel que llevarán a este soberbio yate a 12 nudos de velocidad de crucero y que superarán los 16 como velocidad máxima.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16