Aviones

Vuelo a tres

Tres son los modelos que ha presentado Piper Aircraft en el pasado abril: M350, M500 y M600.

Piper Aircraft nació en 1937 con el único objetivo de cumplir los sueños de quienes anhelaban volar y hoy, en pleno siglo XXI, continuan volando para que otros puedan también volar.

Todo empezó con el sueño y el empeño de un tal Sr Piper allá por los años 30; su pasión por volar le hacía pensar y sentir que todo el mundo debía volar al menos una vez; de aquella convicción nació una idea que lo llevó a fundar una pequeña compañía de aviación en 1937.

130.000 aviones después, tantos como ha fabricado Piper Aircraft, la compañía se viste de largo para volar si cabe más alto estrenando tres nuevas aeronaves, se trata de los modelos M350, Meridien M500 y M600. El M500 es una evolución del antiguo Meridien que mejora tanto sus capacidades como sus servicios y también su interiorismo que ahora se remata en cuero. El M350 y el M600 son los dos modelos completamente nuevos de la serie M, el primero de ellos por encima del millón de dólares mientras el segundo se acerca a los 3 millones.

No hablamos de jets ni aviones de gran lujo sino de manejables turbohélice pensados para ser pilotados por todo aquel que sueñe con volar bajo su propio timón y se ponga a la tarea de formarse y hacerse con un Piper, asunto éste que nos parece el más espinoso por aquello del montante total del capricho.

El M350 es el modelo más pequeño y aun así admite hasta 6 pasajeros mientras el M600 llega para cubrir la demanda de aviones de este tipo pero con mayor autonomía, está igualmente pensado para transportar a 6 pasajeros pero su capacidad para almacenar combustible es mayor como son también más amplios sus espacios; ambos disponen de nuevos sistemas de seguridad que facilitan la labor del piloto y también detalles de comodidad y lujo en cabina como los asientos ergonómicos y ligeramente reclinables.

¿Quieres volar? entonces no pierdas la pista a Piper Aircrafts...