Tras la aventura de Matt Damon en Marte, que no es baladí dado que incluso puede acabar otorgándole un Premio Oscar, recuperamos la curiosidad por lo que sucede más allá de nuestra atmósfera y nos aventuramos a soñarnos como astronautas amateurs; y así, en este momento de interés interestelar, Virgin Galactic -compañía propiedad de Virgin Group y de Abu Dabi Aabar Investments PJS- anuncia una nave espacial, SpaceShipTwo.
Se trata de la primeva aeronave espacial comercial de iniciativa privada y supone un rotundo paso al frente por parte del fundador de esta compañía: Richard Branson.
Branson fantasea con la idea de la accesibilidad del espacio y trabaja cada día en dirección a ese objetivo. La presentación de esta nueva aeronave, cuyo proceso de construcción comenzó en 2002, marca un hito en la historia de Virgin Galactic y nos acerca más si cabe a ese sueño de Branson.
Además, por si no fuese suficiente con la imponente presencia del SpaceShipTwo, éste ha tenido el honor de ser apadrinado nada menos que por Stephen Hawking, quien no ha dudado en afirmar que 'estaría muy orgulloso de volar en esta nave espacial' a la que bautizó como VSS Unity, una espectacular aeronave que pude transportar a 6 pasajeros y 2 tripulantes.
Virgin Galactic ha anunciado también que, una vez presentada su VSS Unity, está ya diseñando la que vendrá... Así, paso a paso y aeronave a aeronave, Branson mantiene su sueño: convertir el espacio en un destino casi popular... ¿lo imaginas? Harrison Ford sí... o quiere imaginarlo al menos, de ahí que asistiera a la presentación de esta espectacular aeronave que ya hubiera querido para sí Han Solo.
Estaremos muy atentos a los avances y noticias de Virgin Galactic y quien sabe si, en algún momento del futuro cercano, decidimos ser de los primeros en reservar plaza en el primer vuelo espacial privado de la historia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6