Aviones

Un avión anfibio para dominar la Tierra

Dornier Seastar es eso, la estrella del mar, y de la tierra. La estrella de los vuelos alrededor del mundo.

Un avión anfibio es algo que tenemos asumido en el ideario colectivo, aunque no estemos tan acostumbrados a verlos o no mucha gente los haya visto operar y menos haya volado en uno. Y todos lo hemos disfrutado en el cine. Sin embargo es de esas grandes ideas de la humanidad que por alguna razón aún no se ha convertido en un estándar, en este caso de la aviación civil, teniendo en cuenta que el 71% de la superficie del planeta que habitamos está cubierto de agua, océanos, mares, lagos.

Pero esta tendencia puede cambiar con la aparición de anfibios como el Dornier Seastar, el anfibio más avanzado del mundo, un ambicioso proyecto que se hace realidad y que ha comenzado este mismo año su producción tras anunciarse en el pasado Singapore Airshow, aunque el primer modelo será entregado a su propietario en 2018.

El Dornier Seastar es un proyecto con una larga vida, su diseño se comenzó a desarrollar en 1980 y hasta llegar a nuestros días no ha hecho más que avanzar y buscar financiación. Sin embargo el resultado es impresionante, capaz de aterrizar en casi todas las condiciones imaginables, navega con olas de 2 pies (algo más de medio metro), como auténtico anfibio aterriza no sólo en el mar también en pistas de aterrizaje de 560 metros, la distancia que necesita para despegar, tiene una autonomía de casi 1900 kilómetros que puede recorrer en una hora a una velocidad real de 180 KTAS gracias a su turbopropulsor de dos hélices PT6A de Pratt & Whitney, y una estructura de composite única desarrollada por Diamond Aircraft en Canadá que garantiza la inmunidad a la corrosión.

Su interior es customizable para cada propietario que incluye un acabado VIP, tiene capacidad para 12 pasajeros y puede cargar más de 4,5 toneladas. Su precio en el mercado será de unos 7 millones de dólares, el precio de una avioneta única que te permite viajar a casi casi casi cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil