Aviones

Stargazer, el avión hipersónico que llegaría a Tokio desde Madrid en menos de una hora

El Stargazer podrá recorrer 7.000 millas en una hora... eso sí que va a ser llegar volando a cualquier parte.

Nos gusta volar... Y además necesitamos hacerlo porque, si no es volando, no podemos ni plantearnos visitar las zonas del mundo más alejadas de nosotros, por eso nos interesa tanto una noticia ¿te imaginas volar a tal velocidad que plantarte en Nueva York desde Tokio, y viceversa, no te lleve más de una hora? En eso trabajan en Venus Aerospace y ya tiene nombre: Stargazer.

El Stargazer es un innovador avión supersónico que monta motores a reacción para el despegue y, una vez en el aire, se comporta como un cohete de detonación rotatoria; tiene el tamaño de un jet privado (pensado para transportar a 12 personas) y recorre 7000 millas en una hora lo que significa que podría recorrer la distancia que separa Madrid de Tokio (casi 6.700 millas) en menos de una hora.

Además el Stargazer se eleva a una altitud de 170.000 pies lo que permitirá a quienes viajan en este avión supersónico ver la curvatura de la tierra desde la profunda oscuridad del espacio.

Actualmente el Stargazer es un proyecto, una magnífica idea, un futurible... pero es en lo que trabajan firmemente en Venus Aerospace, en convertir este avión hipersónico que era solo un proyecto científico en el jet más rápido del mundo.