Aviones

Skyfly Axe eVTOL Aircraft: de casa al trabajo... volando

Si sueñas con ir volando del trabajo a casa no te pierdas la propuesta de Skyfly, se llama Axe y es un avión biplaza de despegue y aterrizaje vertical.

Seguimos a vueltas con el transporte aéreo como solución a la movilidad urbana ¿serán realidad algún día? Cabe pensar que sí porque no son pocas las empresas que trabajan para que sea así pero no nos engañamos, no será fácil... ni barato. Skyfly es una compañía londinense de esas que tiene claro que al trabajo se puede ir volando y por eso ha diseñado Axe.

El Axe es un pequeño y elegante avión de dos asientos, dos alas con cuatro motores y cuatro hélices; despegue y aterrizaje vertical, motorización híbrida... y no, no es un concept: Skyfly ya acepta pedidos y entregará las primeras unidades de este avión el verano de 2024.

Para tener un Axe no hace falta vivir al lado de un aeropuerto ni tener un hangar privado y es que el Axe puede 'aparcarse' en cualquier lugar, basta con un garaje grande; tampoco es necesario contar con una gran pista de despegue y aterrizaje aunque en Skyfly recomiendan contar con una de 50 escuetos metros de largo. Lo que sí es necesario ahorrar un poco porque el precio de venta del Axe ronda los 180.000 euros.

¿Veremos a los Axe de Skyfly sobrevolar Londres u otras ciudades antes de que termine 2024? Estaremos atentos...

Salir de la versión móvil