Elvis Presley es motivo de actualidad estos días por diferentes motivos. El principal es que se cumplen 80 años de su nacimiento, una edad que cumpliría este enero de no haber sido por su fatal desenlace. Pero, además, porque su fortuna, o al menos parte de ella, sale a subasta. Se trata de los dos aviones privados que poseyó el cantante, que se pondrán este año a la venta por un precio de salida estimado en 10 millones de dólares.
Ambos aparatos han estado los últimos 30 años siendo exhibidos en Graceland, la casa-museo del cantante en Tennessee. De hecho, el afortunado comprador que se haga con ellos tendrá también la oportunidad de adquirir un pequeño terreno dentro de este 'parque temático' sobre Elvis para que se sigan exhibiendo ambos aviones.
Si lo que pretende es dar una vuelta en ellos, surcando los aires mientras contonea la cintura como su ídolo dentro de la cabina, la cosa está más difícil, ya que ninguno de los jets puede actualmente volar. Eso sí, su interior sí que le permitirá sentirse como todo un rey de la música. Y es que Elvis plasmó toda la opulencia que pudo atesorar en ellos.
Así, tras comprar a Delta Airlines un Convair 880 Jet en 1975, por el que desembolsó 250.000 dólares, lo acondicionó por completo a su gusto, gastándose casi tres veces la misma cantidad. Rebautizado como 'Lisa Marie', en honor a su hija, pasó a poseer un dormitorio con cama 'king size', cuartos de baño con grifos y lavabos de oro, sistema de vídeo con cuatro televisores, sala de conferencias y todo un equipo de sonido estéreo.
El segundo aparato también fue adquirido ese año. Se llama 'Hound Dog II' y se trata de un Lockheed Jetstar que utilizó mientras no se terminaba de acondicionar el primero. Lleva aparcado en Graceland desde 1984. ¿Quién será el que pueda llevarlo a otro lugar? Se sabrá en una subasta que celebrará Julien's Auctions este febrero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6