Aviones

HoboJet revoluciona los vuelos en jet privados

Hobojet, la recien nacida plataforma de alquiler de vuelos en jet privados abre las puertas a un modo distinto de entender el lujo joven.

Excepto para unos pocos privilegiados, volar en un  jet propio es un lujo inabordable. El mantenimiento de los aviones cuando están en tierra, las reparaciones, el desgaste, no es muy económico. Pero hay una empresa con sede en Scottdale (Arizona) que está revolucionando el sector.

En el año 2013, Josh Allen y un grupo de amigos, todos relacionados con el mundo de la aviación, se decidieron a lanzar una plataforma que podría cambiar las cosas. Y así ha sido. En solamente dos años, y operando desde su Arizona natal, HoboJet es ya una apuesta en toda regla.

Facilita mucho el éxito de esta iniciativa el que Allen sea además el presidente de Tempus Flight Solutions, que pèrtenece a la empresa de alquiler de vuelos charter en jet privados Tempus Jet.

La idea es aprovechar los vuelos de ida o regreso a la base en los que el avión va vacío. ¿Por qué no aprovechar esas plazas o, incluso, el avión entero? Y así surgió la plataforma HoboJet en la que se contratan vuelos en jet de lujo de última hora, a destinos concretos, pero por un precio muy accesible. Por ejemplo, se puede alquilar una plaza para volar de Bermudas Dunes (California) a Orange County, en el mismo estado por 500 dólares, en lugar de tener que pagar los 3.500 dólares que cuesta esa misma plaza. O alquilar un jet de lujo entero de 8 plazas para ir de Santa Bárbara (California) a Henderson (Nevada) por 2.500 dólares, en lugar de pagar 4.500 dólares.

A pesar de que la palabra "hobo" hace referencia a los antiguos viajantes, esos miembros de la clase trabajadora que vivían con muchas dificultades y una maleta, recorriendo el territorio para vender sus baratijas, no hay nada de frívolo en ese nombre. Muy al contrario, de cada vuelo contratado, se destina una parte a ayudar a familias necesitadas del valle de Arizona. No solamente se trata de la aportación dineraria, Josh y sus amigos van a los hogares a ayudar en lo que necesiten.

Se trata de una iniciativa imaginativa que si se extiende puede revolucionar el mundo de los nuevos ejecutivos de lujo, jóvenes y necesitados de soluciones inmediatas.

Salir de la versión móvil