Gulfstream G280.
Aviones

El jet privado que no ha comprado Cristiano Ronaldo

El modelo que ha comprado CR7 está descatalogado. El Gulfstream G280 le sustituye con muchas mejoras.

Hace unos días, el titular fue que Cristiano Ronaldo llegó al estreno del documental sobre su vida en un lujoso jet privado, un Gulfstream G200. El “Galaxy", apodo de la nave, le habría costado unos 19 millones de euros. Pero ¿sabes qué? Tiene el modelo antiguo. Porque ya está disponible el Gulfstream G280.

El G280 tiene mucho más para ofrecer. Para empezar, tiene la mayor autonomía a la más alta velocidad crucero de su categoría, su rendimiento es extraordinario y lo del confort de este nuevo modelo es algo superior. Lo siento Cristiano.

Vayamos por partes. Para que esta nave llegue a donde llega, con este rendimiento superior, necesita estos motores Honeywell HTF7250G, además de una nueva ala de alta velocidad. ¡Ah! y puede acceder a algunos de los aeropuertos más difíciles.

Lo de la cabina… (al fin y al cabo es lo que vamos a disfrutar) también es muy interesante, 7, 92 metros de largo con una altura de 1.83m. Para que te des una idea, es el mayor volumen de cabina del segmento. Además de que tienes acceso al equipaje desde el interior. ¿Quieres más? Pues aprovecha los múltiples compartimentos de almacenaje que se encuentran en la nave.

Las magníficas vistas del cielo y los paisajes que recorrerás con este jet privado, entran a través de 19 ventanas. Pero además, el G280 no sólo quiere que pases un vuelo más que agradable, sino que también piensa en ti para cuando llegues. Nada de esas ojeras detestables al bajar del avión, la combinación de los bajos sonidos de la cabina y el aire 100% puro que respirarás aquí dentro reducen la fatiga creando un entorno ideal pata que trabajes o descanses fantásticamente bien.

Hablando de relax. El G280 tiene varios modelos de configuraciones para sus asientos: Ejecutivo (8), Universal (9) y Distintivo (10) por supuesto, adaptados para que tengas tu diván de siesta una vez que la reunión haya concluido. El baño está repleto de detalles de lujo y confort. Y como además querrás degustar algunas maravillas en el aire, la cocina es grande y viene completamente equipada.

Los detalles continúan con el iPod de cortesía para que puedas controlar luces, temperatura, los monitores y por supuesto el sistema de entretenimiento. Y con sus apps para los pasajeros también pueden ajustar la comodidad de sus asientos. El reproductor de DVD y el Blu-Ray… vienen estándar, Además del sistema Gulfstream CabinView para monitorizar todos los datos de vuelos. Todas maravillas que puedes ver el video que tienes más arriba.

Para el piloto, el G280 también trae novedades, porque incluye el puente de mando más avanzado en su clase, el PlaneView280™, pantallas Heads-up (HUD II) y la Enhanced Vision System (EVS II), que entre otras cosas, en situaciones de baja visibilidad, le permitirá obtener una visión infrarroja de lo que sucede en el exterior mientras lo monitoriza desde la pantalla LCD. Uno de los nuevos aportes del modelo G280 es el sistema de freno electrónico que introduce el primer freno automático en su clase.

Este año, esta nave súpermedia recorrió de Francia a Abu Dhabi en 6:16 horas. Así cubrió una distancia de 2.908 millas náuticas (unos 5.386 km) con un promedio de velocidad Mach de 0.82.

Así que… Ronaldo, tú sigue con tu G200 acaparando titulares.  Nosotros, por aquí, nos quedamos con el Gulfstream 280. Más rendimiento, más comodidad en esta nave súpermedia. Volar alto, pero esta vez... también mejor.