Aviones

El siguiente paso de los grandes jets privados

El Kyoto Airship concept es el siguiente paso, inspirado en el confort de los grandes yates, en la aviación privada.

Quizás una de las cosas más incómodas de la aviación es esa sensación de estar atrapado en la cabina, en un tubo cerrado con tan solo algunas pequeñas ventanas al exterior. Muchos son los avances tecnológicos aplicados a la aeronáutica en las últimas décadas, pero la última frontera sigue siendo la de ampliar al visión del exterior sin reducir la resistencia estructural de la nave.

Esta es la primera gran novedad de Kyoto Airship Concept, pensado para el gran avión Embraer Lineage 1000E en la celebración de su décimo aniversario, los arcos con ventanales que permiten tener una visión de 180 grados del exterior, aunque su diseño y desarrollo original está desarrollado para las Fuerzas Aéreas Brasileñas.

Pero esta no es la única novedad, el interior ha sido diseñado al modo en que se diseñan los grandes yates, para el absoluto confort de sus pasajeros, prescindiendo de asientos lineales y con amplios espacios de movilidad. Aunque su interior se puede personalizar, la configuración estándar incluiría un dormitorio en suite, hasta tres lavabos y una ducha, o una cocina totalmente equipada, comedor, sala de conferencias… además del espacio de carga y una zona de equipaje accesible desde la cabina, así como todos los adelantos tecnológicos para la comodidad y el ocio de los pasajeros.

Con capacidad para 19 pasajeros, el Kyoto Airship Concept es una completa vivienda u oficina para los largos viajes con autonomía para recorrer 4.600 millas náuticas y alcanza una velocidad de Mach 0,8. Un concept al alcance de muy pocos y muy afortunados.

Salir de la versión móvil