Aviones

El último Jet Privado

Belleza, rendimiento, tecnología, confort... es el Learjet 85 de Bombardier.

A principios de los 60 William ‘Bill’ Powell Lear, ingeniero, inventor y hombre de negocios, se encontró con la estructura de un avión de combate suizo que nunca llegaría a volar. La visión de Lear convirtió aquella estructura en uno de los Jets más significativos de la historia, el Learjet 23. Fabricado en Wichita, donde hoy tiene la sede Learjet Corporation, el primer Learjet voló por primera vez un 7 de octubre de 1963. Con él nacía la Learjet Corporation.

Cincuenta años después de aquel hito de la avión civil Learjet (hoy perteneciente a Bombardier) ha puesto en el aire el Learjet 85, un ejemplar salto de diseño y eficiencia tecnológica con los que el fabricante consigue poner en el mercado un modelo que expande las posibilidades de los Jets de negocios, con grandes avances en la aerodinámica y en el diseño de las estructuras para conseguir una mayor eficiencia y confort.

Moscú-Barcelona en cuatro horas.

Con dos turbofans (motores a reacción de doble flujo) Pratt & Whitney PW307B, su cabina de 1’80x1’85m ofrece al menos un 10% más de espacio en cabina que cualquier otro Jet de su segmento gracias al rediseño de sus estructuras más finas y resitentes en el que además se han reconfigurado los recortes para optimizar la posición de las ventanas. Mide 20,76 metros de largo con un wingspan de 17,28m. Capaz de volar a una altura de 41.000 pies en velocidad de crucero y una altitud máxima de 49.000 pies, alcanza velocidades de 0’82 Mach (870 km/h) y tiene una autonomía de unos 4500 kilómetros con carga a velocidad de crucero 0,78 Mach. El LearJet85 permite recorrer distancias como Barcelona-Moscú (2.993km) en poco más de 4 horas, Londres- El Cairo (3.532 km) en cuatro horas y media o Milán-Lagos (4.371 km) en menos de 6 horas.

El más largo y amplio de los Learjet tiene capacidad para 8-10 pasajeros confortablemente acomodados en su configuración double-club con asientos totalmente reclinables para el descanso y una configuración que permite reservar un espacio para un confortable sofá. El elegante diseño de la cabina, moqueta, cuero y maderas de primera calidad, incluye toda la tecnología necesaria para permanecer conectado durante los vuelos, un lujoso aseo y hasta una cocina para preparar comidas calientes. ¿Quién no quiere un Learjet 85 para viajar?

Salir de la versión móvil