Solemos decir que el tiempo es oro pero incluso ese precioso y preciado metal ve su precio limitado y, por tanto, también el tiempo; en el año 2003 el Concorde realizaba su último vuelo y desde entonces no hemos vuelto a ver un avión supersónico de pasajeros cruzando el Atlántico; claro que la imposibilidad de hacer rentable tal vuelo no ha hecho sino aguzar el ingenio de quienes se dedican al diseño náutico y el resultado de ese esfuerzo es el nuevo Boom Overture Supersonic Jet.
Los avances en el campo de los materiales y también del diseño han hecho posible este nuevo Jet supersónico: se trata de un avión pequeño, con capacidad para un máximo de 80 pasajeros, qu vuela con cuatro motores turborreactores y con ala delta compuesta; su diseño es de ala de gaviota, lo que le permite superar las limitaciones del ala delta tradicional (limitaciones como la que planteaba conseguir estabilidad suficiente volando a baja velocidad o la eficiencia aerodinámica para minimizar el consumo de combustible, asunto este esencial para que el proyecto fuera económicamente viable dado que fue precisamente este punto, el de la viabilidad económica (rentabilidad) el que acabó por poner la puntilla a los vuelos supersónicos a principios de este siglo).
¿Cuándo comenzará a volar el Boom Overture Supersonic Jet? No lo hará antes de 2029 porque es en esa fecha cuando está previsto que este jet logre su certificado para volar, eso sí, cuando despegue no lo hará con un único avión... en Boom cuentan ya con 76 pedidos.