La industria aeronáutica que tiene como cabezas de lista a empresas como Boeing, Airbus, o General Dynamics, para el desarrollo de naves de vuelos comerciales y/o turísticas, también cuenta con un sector de jets privados, o aviones de negocios que se está convirtiendo en una nueva vía de ingresos, a la que últimamente se han sumando compañías como Air France.
Y en este sector, el de los aviones privados, está muy bien posicionada la empresa italiana Piaggio Aero Industries S.p.A., que actualmente lidera el mercado internacional, y que ahora nos presenta Avanti Evo, la evolución de su modelo anterior, del que han ido presentando variaciones desde su creación en 1990.
Empezaremos hablando de su doble motor turbohélice, que consigue por un lado que la aeronave sea más silenciosa, reduciendo el ruido de cabina en un 20 por ciento, y el ruido exterior hasta en un 68%. Pero además que tenga un mayor rendimiento, y unos costes de combustible mucho menores.
Es un avión eficiente, alcanza una velocidad de hasta 460 kph, y cuenta con una cabina de 1,75 metros de alto y 1,85 metros de ancho, que es muy superior a la de aviones de mucha más envergadura que el modelo de Piaggio Aero.
Tiene un alerón delantero, puede ser pilotado por uno o dos pilotos, cuyo trabajo se reduce debido a un nuevo sistema de dirección automática. Además de una capacidad para nueve pasajeros, asientos montados por al armador Poltrona Frau, y nuevos sistema de aire acondicionado e iluminación, que dan a los pasajeros un mayor control y comfort sobre su espacio personal.
Una joya de la industria que verá la luz el próximo mes de octubre y cuyo precio, totalmente equipado, no superará los 8 millones de dólares. Con este modelo damos por sentado que se debe tener una experiencia de vuelo inmejorable, tras esa mezcla de lo mejor del estilo y la artesanía italiana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12