Aviones

Alice, el jet eléctrico es ya una realidad

Alice descubre, gracias a Eviation, un nuevo país de las maravillas que esta vez no está bajo las raíces de un árbol sino en las nubes.

Hace 5 años que desde Eviation anunciaron que trabajaban en Alice, un jet 100% eléctrico que está ya en pruebas y que en pocas semanas será una realidad en nuestros cielos peor ¿cómo es en realidad Alice?

Se trata de un avión pequeño (para no más de nueve pasajeros) que alcanza una velocidad de crucero de 250 nudos y con una autonomía de 440 millas náuticas; se presenta en tres opciones: Cargo, una versión que ha conquistado ya al gigante europeo del transporte de paquetería DHL hasta el punto de que el pasado mes de agosto hicieron un pedido de doce Alice; Commuter, la opción de jet para nueve pasajeros; y Executive, el exclusivo jet de lujo para seis pasajeros.

Alice es el primer jet eléctrico que estará 100% operativo y en Eviation ya nos advierten que no se quedarán ahí, a lo largo de los próximos 10 años veremos Alice para cuarenta pasajeros  de modo que estamos a punto de ver como la aviación sostenible (cero emisiones) es tan real y tan posible como la movilidad urbana basada en los vehículos eléctricos, algo que hasta ahora se nos antojaba casi imposible. Sin duda queda mucho camino por recorrer pero equipos como el de Eviation marcan ya la senda a seguir.