Cuando Aston Martin y Airbus presentaron su exclusiva versión del helicóptero ACH130, una versión de la que solo existirían 15 modelos en el mundo, no sabían hasta qué punto 15 serían insuficientes pero, una vez descubrieron el enorme interés que suscitaba su excepcional helicóptero, planificaron producir 15 más elevando su cifra total a 30, un número lo suficientemente exígüo para que el ACH130 Aston Martin Edition siga siendo la mar de exclusivo pero dando el gusto de poseer uno de estos a 15 ricos propietarios más de los previstos.
¿Y por qué este éxito? Lo cierto es que salta a la vista... (puedes verlo en la galería de imágenes que encabeza esta noticia) pero es que además el ACH130 es un helic´ptero de alto rendimiento y se presenta en uatro colores exteriores: stirling green (verde), xenon grey (gris), arizona y ultramarine black (negro); estos cuatro tonos exteriores se combinan con tres paletas de color para el interior: oxford tan, pure black (negro) y cormorant and ivory (márfil).
¿Más detalles exclusivos? Asientos como los del DB11 de Aston Martin, placas especiales que indican el número que ocupa cada helicóptero en esta edición limitada, logos de Aston Martin y Airbus...
En cuanto a su rendimiento: el ACH130 monta un rotor de cola cerrado y puede alcanzar una velocidad de 130 nudos, su autonomía es de unas 347 millas náuticas y su tiempo de vuelo máximo supera las 4 horas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5