Ponte en modo sueño, porque el producto que hoy te mostramos no es más que para soñarlo, porque hoy en día nadie dispone de él y, en los próximos 20 años, sólo 600 de ellos sobrevolarán tierra y océanos. Serán los jet de negocios más rápidos del mundo y su precio rondará los 100 millones de dólares.
Aerion Corporation lleva más de 10 años investigando para llegar al punto en el que hoy se encuentran, tienen entre sus manos el proyecto de este espectacular jet de negocios de 12 plazas y lo convertirán en un hecho -600 concretamente en los próximos 20 años- de la mano de Airbus, con quien han firmado ya un acuerdo de colaboración tecnológica.
El jet de negocios del que hablamos es el modelo AS2, un avión supersónico que unirá ciudades tan distantes como Londres y Seatle o Tokio y San Francisco sin necesidad de escalas y duplicando la velocidad más rápida de los vuelos comerciales más veloces cuando sobrevuele el océano.
El diseño de este jet nos recuerda al del concord, otro avión que era también supersónico, pero difiere de él en las alas; las del concord eran alas delta modificadas mientras las del AS2 presentan un diseño innovador de Aerion Corporation que ha sido probado por la NASA y también en el European Transonic Wind Tunnel; se trata de un diseño que reduce en un 20% la resistencia del fuselaje, que está hecho de fibra de carbono de bajo peso.
No vamos a sugerirte que imagines un AS2 en el jardín pero... ¿imaginas volar en uno? ¿despegar en Londres de buena mañana y llegar a Seattle a la hora del brunch? ¿tal vez despedirte del puente de San Francisco tras el brunch y llegar a Tokio a la hora del té?
Suena a locura y a imposible pero la verdad es que Aerion Corporation y Aribus lo harán cierto en los próximos años y 600 de estos fórmula 1 del aire sobrevolarán los cielos, serán los jet de negocios más rápidos que en el mundo hayan sido nunca hasta la fecha.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6