Presumir

Por qué el corte fade es el favorito de los hombres en verano (y como mantenerlo)

¿Te atreves con un corte fade muy degradado?

Exceptuando a los que deciden vivir con la melena al viento y a los que han perdido hasta el último pelo de la cabeza, los hombres, llegado el verano y sus cálidas temperaturas, optan por el corte de pelo que conocemos como fade, un degradado que consiste mantener el pelo muy corto por la parte de abajo de la cabeza y más largo por arriba; tú decides cuánto degradas, es decir, cuánto más cortas por abajo que por arriba pero sabiendo que acabarás por lucir un corte de pelo cómodo y fresco pero también muy sugerente.

Es además un corte de pelo muy versátil, tanto que a poco que te hayas fijado seguro que ya has visto que lo lucen desde los skaters y rehenes del street style hasta los tipos más elegantes del momento, es además un corte de pelo muy fácil de mantener y todavía más fácil de peinar ¿resultado? es el corte de pelo más demandado entre los hombres menores de 30 años y es, por tanto, el corte de pelo de moda.

Existen diferentes tipos de corte fade pero se resumen en tres: alto, medio o bajo en función cuánto cortas por abajo (puedes llegar casi al rapado absoluto) y cuánto dejas por arriba: en los salones David Künzle al corte más radical, el que deja los laterales casi rapados, con un degradado suave y un poco más largo por la parte superior de la cabeza, le llaman Forever Young por ser un corte de aire juvenil; eso sí, antes de meter la maquinilla o la tijera es necesario observar el rostro y la cabeza que va a lucir el corte fade ¿por qué? Una pista: a un rostro redondo u ovalado le sentará de vicio un corte fade muy rapado por abajo porque estiliza el rostro pero probablemente no sea la mejor opción para una cara muy alargada y de facciones muy marcadas.

En el Salón Homine recomiendan el corte fade especialmente a los hombres de pelo oscuro y denso ¿la razón? el degradado del fade se nota mucho más; en Freak's Grooming van un paso más allá y para mejorar el peinado del fade recomiendan el uso de pomadas, especialmente de su fijador cremoso porque lo esencial de este corte de pelo es que quede muy marcado y con un poco de fijador se lucirá todavía más y mejor.