Perfumes

Un lienzo para un aroma

Scent on Canvas, una experiencia única de un perfume, o cinco.

La esencia del arte es la emoción, la que empieza siempre en las sensaciones; quizá sea por eso que los artistas tienden a ser un tanto provocadores, porque buscan despertar nuestros sentidos para que la emoción fluya y el arte vibre. Y quizá también por eso Béatrice Aguilar, perfumista franco-española, haya ideado una fusión de artes, para acariciar no un sentido sino dos o incluso tres y rendirnos a la sensualidad de los aromas.

La experiencia de un perfume suele comenzar en su envase para desbocarse en aromáticas sensaciones cuando dejamos caer una gota sobre nuestra piel; es en ese momento, el del juego de seducción del frasco desde una vitrina, en el que Béatrice provoca nuevas sensaciones uniendo cada perfume a un lienzo, cada caja a una miniatura de su lienzo y denominando a cada perfume por el color predominante en el óleo que ha inspirado; y así la experiencia del perfume se lanza desde la vista en una explosión de arte y color, para romper definitivamente en las notas aromáticas que lo componen y que, desde el momento en que lienzo y perfume nos llegan juntos en una conjunción única, estará ya indisolublemente unido a su color y a su imagen.

Esta novedosa colección de Scent on Canvas se compone de cinco perfumes y otros tantos lienzos, todos ellos de artistas diferentes que, bajo la dirección de Béatrice, se visten de artesanos del pincel o las esencias para someter nuestra emoción a sus dictados, bajo el mágico influjo que ejercen sobre nuestros sentidos.

Rose Opéra es una sensación aromática de Jordi Fernández, un mago de los aromas orientales que, en esta ocasión, se queda en los campos de La Mancha para crear una esencia alrededor de la flor de azafrán; con toques de pimienta y nuez moscada, se trata de un perfume de cuerpo especiado para el que María Coluccelli pinta al óleo el lienzo que inspira esta esencia y diseña también el tríptico que acompaña cada caja de Rose Opéra.

Noir de Mars, también de Jordi Fernández, que alardea de su saber de aromas orientales componiendo un perfume alrededor del aceite esencial de madera de oud. La profundidad de este aroma lleva a Trullàs a rendirse al negro en el lienzo Noir de Mars.

Ocre Doré o el lujo de la trufa blanca, aroma alrededor del que toma líquido un perfume de Shyamala Maisondieu y lienzo la creatividad en oro y ocres de Mariona Esteba.

Blue Sicilien es el aroma del cuero que evoca la pasión de Alexandra Kosinski, su creadora, por la hípica; Tano Pisano convierte este aroma en un caleidoscopio de geometrías y una selección de todas ellas, en la caja que envuelve este aroma.

Blanc de Paris es el aroma creado por Béatrice Aguilar, alma de Scent on Canvas; se trata de un perfume floral de fondo almizclado para el que María Torróntegui no podía elegir mejor lienzo que las flores de algodón.

Ver un cuadro, acariciar su miniatura convertida en una caja, abrir el envase y sentir el aroma que guarda… una experiencia única de un perfume, o cinco, y de la fusión de dos artes, que puedes hacer tuya en scentoncanvas.es