No uno sino dos, pero ambos alrededor de las tradiciones más bellas, de la delicadeza y la espiritualidad de una cultura, de un mundo, el que recorría Marco Polo en sus viajes y al que By Kilian, de la mano y nariz de Calice Becker, nos traslada y transporta llenando sus aromas de notas evocadoras, recuerdos de Asian Tales.
‘Más vale comer sin carne que vivir sin bambú. El hombre sin carne sería delgado, pero sin bambú, sería vulgar’. 苏轼 (Su Shi)
Y de este árbol que es en la tradición y cultura chinas mucho más que un tronco de raíz y hojas, nace Bamboo Harmony; bergamota, naranja amarga, hojas de té blanco e higuera, mimosa, especias, musgo de roble… notas que componen la fragancia de uno de los cuatro janzi, el caballero noble y de conducta intachable, y una de las cuatro estaciones, el cálido verano.
Es también de bambú el pincel que abraza la mano, que bien pudiera ser de mujer, para convertir pensamientos en arte y trazos, en caligrafía china, en hanzi, kanji o Hanja, en China, Japón o Corea del Sur, según y donde te lleven tus pasos... o tu imaginación.
El agua en los jardines orientales, símbolo de vida y uno de los elementos de la naturaleza, en ella nace la caligrafía china con su tinta, su pincel de bambú y ahora también su esencia, Water Caligraphy; pomelo, lirio de agua, jazmín de Sambac, magnolia, cardamomo… notas frescas que emanan de esencias que se alimentan del agua y nos llevan al arte y la pintura, a perfectas escenografías delineadas hanzi a hanzi…
Esencias evocadoras y profundas que se sienten como sensuales caricias y conmueven aun ocultas en sus frascos, y éstos en sus cajas, que son cofres de un tesoro de aromatizado misterio, cerrados con su llave en su pompón, un detalle absolutamente by kilian.