Perfumes

Sky Ferreira, musa en Los Ángeles de Paco Rabanne

La modelo y cantante californiana pone rostro a la nueva Black XS L.A. para mujer, la apuesta veraniega del diseñador francés.

Sky Ferreira se crió en Venice Beach, en los confines de Los Ángeles. Allí ha desarrollado el que para muchos sería un sueño y que ella ha convertido en su vida: una carrera musical, una vida como modelo y, ahora, rostro de una fragancia: la nueva versión de Black XS de Paco Rabanne, que ha sido bautizada como Black XS L.A.; y es que es un homenaje del diseñador a Los Ángeles, y qué mejor que una angelina de pura cepa para protagonizarla.

A Rabanne le convencieron los ojos misteriosos de color verde de Sky, según afirmó; su ser "profundamente salvaje con notas de rock'n'roll'". Y es que la música siempre ha sido un componente más en la familia de fragancias de Black XS. De hecho, en la versión masculina de este nuevo aroma inspirado en Los Ángeles, el rostro también es musical, el de Gabriel-Kane Day-Lewis, uno de los apellidos más importantes de la historia musical y que también trata de labrarse su propia carrera como músico.

El aroma femenino tiene una base de vainilla golosa, ámbar y maderas, con rosas y orquídeas que dan un toque más sensual y algo de ron para una chispa final. Agua de coco, arándanos rojos y cáscara de naranja amarga completan la alquimia. En la masculina, por su parte, es la canela la que suaviza el aroma original, con claros acordes de naranja.

También han presentado una evolución del frasco de Black XS para esta L.A., que juega con la tipografía y en la que las bases de los envases se tiñe del color del jugo (celeste, en el caso de la masculina y rosa vibrante en el de la femenina). Ambos están ya a la venta en formatos de edición limitada. La versión para ellos, desde 66,50 € (100 ml.); mientras que la femenina, en un frasco de 80 ml., se puede adquirir desde 71 €.