Rose of no Man's Land, la nueva esencia de Byredo, es el aroma de la vida, de las vidas que fueron rescatadas en el frente durante la I Guerra Mundial.
¿A qué huele entonces la vida? te preguntarás: el suyo es el aroma de las rosas y por eso esta flor, concretamente la rosa de Turquía, ocupa las notas de corazón de esta fragancia junto a la flor de frambueso; las notas de salida son también de rosa de Turquía y de pimienta rosa y las de fondo, de papiro y ámbar blanco; llegamos así a una fragancia dulce, envolvente, fresca y natural, la esencia de la vida hecha perfume, según Byredo.
El nombre de esta nueva fragancia no es casual sino más bien buscado muy a conciencia: Rose of no Man's Land, el perfume, debe su nombre a un grupo de mujeres muy especial; se trata de las enfermeras que, durante la I Guerra Mundial, conviertieron el frente en su propio hospital de campaña y luchaban en él contra un enemigo feroz, el de las heridas de guerra; ellos, los soldados que sufrían aquellas terribles heridas y que se veían cuidados y a veces incluso salvados por las manos de aquellas mujeres, las llamaron Rose of no Man's Land porque eran sus rosas, eran su vida, sin ellas muchos no hubieran logrado regresar a casa.
Para poner rostro a una fragancia tan especial, Byredo cuenta con la modelo danesa Freja Beha Erichsen que posa del modo más natural, luciendo cada uno de los rasgos que dibujan su belleza, frente al objetivo del fotógrafo Craig McDean.