Perris Montecarlo
Perfumes

Rosa de Taif

Perris Montecarlo presenta "Rose de Taif," el tributo a la más preciosa de las flores en forma de inolvidable perfume.

Vivíamos en Taif, la “Única”, la amurallada, la fresca, la adornada con hermosas palmeras. Era el nuestro un oasis de verdor en medio del desierto, un lugar de montaña en la inmensa planicie, un lugar de viento entre el duro calor. Sara Sefchovich. (“La señora de los sueños”).

Situada al suroeste de Arabia Saudita, Taif es una hermosa ciudad inmersa en un jardín paradisíaco de uvas, rosas y miel. ¡Quién lo diría, entre tanta aridez! Tal vez el influjo del “Señora de Taif” –deidad exótica del territorio en tiempos inmemoriales– ha conservado la frescura del enclave, aunque con toda seguridad son las montañas las “culpables” de su privilegiado clima. El lugar ideal para el cultivo de la rosa damasquina. Una rara especie cuyos envolventes aromas se multiplican en Taif desarrollando un carácter aromático único que hacen de su aceite el más rico y preciado del mundo árabe.

Pero no sólo la altitud y los suaves vientos taifeños son los responsables de este precioso aroma. El sistema de recolección y extracción juegan un importantísimo papel. Todo comienza al amanecer, cuando las rosas despiertan gracias a la humedad y la caricia del sol. Instantes mágicos que los recolectores aprovechan para cortar las flores con delicadeza, una a una, depositándolas en bolsas de tela para conservar la esencia del aceite que se extraerá en pocas horas mediante un procedimiento artesanal exclusivo.

Un aroma completamente olvidado en la perfumería occidental contemporánea que Perris Montecarlo Perfume Collection, gracias a un saber hacer y una alquimia única con más de cuatro siglos de experiencia, recupera en un perfume delicioso cuya pirámide olfativa (limón, nuez moscada y geranio en salida, corazón de aceite esencial de rosa de Taif y fondo de musk rosa y absoluto de rosa damasquina) gira en torno a la rosa de Taif presentándola como un precioso diamante.

Así, como un tributo a la rosa, nace Rose de Taif. Un auténtico sueño aromático que, respetando la inspiración oriental original, logra una armonía elegante y moderna inolvidable.

(*) Venta exclusiva en España en Isolée.