Perfumes

Porcelana de edición limitada para celebrar la primavera

Guerlain presenta la edición 2015 de Muguet, su aroma primaveral Lo hace en frascos de porcelana de los que solo habrá 1.659 piezas.

Guerlain celebra la llegada de la primavera con una fragancia de edición limitada. Se trata de que cumpla tres características: que sea icónica, lujosa y, sobre todo, efímera, como las propias flores. Es por ello que este 2015 han apostado por Muguet 2015, un aroma que se presenta en un frasco de excepción, elaborado en porcelana.

El frasco creado por los maestros vidrieros Pochet et du Courval en 1908 es el gran protagonista. La casa ha decidido cambiar el clásico cristal por una versión en porcelana 'biscuit' blanca, de la que surge una decoración en relieve elegante y pura que mantiene la llamada 'flor de la buena suerte'.

De crearlos, en una edición limitada de la que solo habrá 1.659 piezas, se ha encargado Artoria, una manufactura francesa situada en Limoges desde 1920 que llegó a la fama de la mano de Camille Tharaud (1878-1956), una artista innovadora que elevó el prestigio de los ceramistas. Así, los afortunados que lo posean tendrán todo un legado patrimonial en sus manos. En su interior se mantienen los acordes de rosa, jazmín y lilas; al igual que la cinta de organdí verde en el exterior con su lazo de cuatro bucles, también creado junto al frasco original de 1908.

En España, los pocos frascos de esta colonia que podrán adquirirse esperan en el córner de Guerlain de El Corte Inglés de Plaza de Cataluña, en Barcelona, desde 430 € (75 ml.).