Perfumes

Nick, el invencible

Invictus, la nueva fragancia masculina de Paco Rabanne.

El mundo del rugby está más de moda que nunca. Incluso en países con poca tradición como en España empieza a notarse una mayor presencia de todo lo que rodea al increíble mundo del balón amelonado. Basta pasear por las principales calles de moda masculina para comprobar cómo las firmas apuestan cada vez más por el polo de entrenamiento como prenda 'casual', esa que elige el hombre que prefiere vestir deportivo pero elegante. Además, los valores del rugby, la deportividad que destila y que sus jugadores sean, ante todo, unos caballeros dentro y fuera del terreno de juego, son los que, en el fondo, todos queremos transmitir.

No extraña, por tanto, que exjugadores como Ben Cohen se estén haciendo un hueco en el mundo de la imagen y la publicidad, máxime si, además, se involucran en diferentes causas benéficas. Y tampoco que los grandes diseñadores les escojan para ser embajadores de sus firmas. El último en entrar a formar parte de este elitista grupo ha sido el australiano Nick Youngquest, fichado por Paco Rabanne para ser la imagen de su nueva fragancia masulina: 'Invictus'.

La elección de Youngquest podría no parecer obvia si se desconoce su biografía reciente, pero el jugador es tan polémico y va tan a contracorriente como el propio Rabanne. Así, desde posar desnudo para diferentes calendarios y causas solidarias a mostrarse abiertamente a favor de la salida del armario de deportistas profesionales, ha hecho de todo y siempre sin perderse ni un partido. Ya le llaman el nuevo David Beckham por su cuerpo trabajado, que no duda en mostrar a nada que tiene ocasión, pero con ese plus de masculinidad tras caer en desgracia el metrosexual y alzarse lo übersexual.

"Invencible es el hombre muy seguro de sí mismo. Parece arrogante, pero no. Más bien se trata de una persona interesada en la moda, pero accesible", explica cuando se le pregunta por el juego de significado de la fragancia. "Tienes que ser un modelo a seguir. Es importante comunicar energía positiva a la sociedad. Esto es probablemente en lo que más he cambiado. He comprendido que tengo que ser un modelo a seguir y hacer las cosas bien, ser un buen chico", explica con media sonrisa.

La apuesta de Rabanne por Youngquest es ganadora desde el comienzo y este mes de octubre es el reservado para estrenar el nuevo aroma. Cáscara de pomelo, laurel, madera de guayaco y toques amaderados forman parte de la composición. El resultado, un hombre viril, deportivo y con la cabeza en su sitio. Un invencible como Nick.