La perfumería es tan antigua como las organizaciones humanas, fueron los Sumerios y quizás antes los Acadios, siglos antes de nuestra era, los primeros de los que tenemos referencias documentadas del uso de esencias, aromas, aceites y ungüentos perfumados. Luego los egipcios, los griegos y los Romanos, Bizancio, los árabes, padres del agua de rosas, del almizcle, de los primeros perfumes que utilizaban como soporte el alcohol destilado. Luego vendría el Renacimiento, Florencia, Venecia… París! La historia del perfume está ligada a la historia de las civilizaciones.
El perfume es un signo de distinción, de clase, de cultura, una expresión de la autenticidad, de la unicidad, del individuo. Y son muchos los perfumes y perfumerías que nos rodean, pocos los que representan realmente un estatus único, el de lo auténtico. Pero los hay, perfumes exclusivos, únicos, elaborados con mucho cuidado y mimo, puros y con gran cantidad de materias primas de primera calidad, aromas fascinantes y absolutamente diferentes, perfumes que se disfrutan pocas veces y que distinguen a quien los usa.
Estos son los seis que por su elaboración, producción y singularidad son los más valiosos y costosos y por tanto los más exclusivos, lejos de las grandes producciones y lejos del alcance de la gran mayoría, una indiscutible señal de identidad. No te dejes engañar por los Eau de perfum, infinitamente más asequibles, pero nunca iguales.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6