Matilde Laurent, perfumista exclusiva de Cartier, es la nariz responsable de la Eau de Toilette de L'Envol que ha llegado al mercado aproximadamente un año después de que lo hiciera el perfume de la misma línea; como eau de toilette la fragancia es más liviana, más suave pero no pierde ni un ápice de su esencia Cartier, siempre intensa y envolvente.
Las notas de salida de esta nueva fragancia de hombre y Cartier son cítricas, las de corazón dulces porque son de miel y las de fondo amaderadas, de almizcle y madera de gaiac. La nueva Eau de Toilette mantiene, respecto al perfume estrenado un año atrás, las notas amaderadas y de miel mientras añade, para dar ligereza y frescura a este nuevo aroma, las notas cítricas de salida.
El perfume es siempre un detalle de ocasiones especiales mientras que la eau de toilette tendemos a verla como un complemento de uso diario, ésta lo es además de lujo, propio de Cartier y de la nariz de Matilde Laurent. En una entrevista concedida días atrás a un periódico argentino, Sebastien Levi, Vicepresidente de Cartier internacional, desvelaba la que puede ser la descripción más sorprendente de L'Envol, tanto del perfume como de la nueva eau de toilet, decía Levi que para Matilde Laurent un perfume es algo así como un trago de whisky en invierno (todo fuerza, intensidad y calidadez, añadimos nosotros) mientras una eau de toilett es como un trago de vodka, más radical, más liviano pero también cargado de fuerza.
Además, para que la llegada al mundo de las esencias de esta nueva fragancia resultara del todo inolvidable, Cartier ha hecho su presentación con una instalación sensorial -Le Nuage Perfumé- que concede al perfume todo el protagonismo y lo convierte en el centro de una obra de arte que huele a miel, a madera, a cítricos... a L'Envol Eau de Toilette.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11