Dice Christopher Bailey, director creativo y ejecutivo de Burberry, que la nueva Mr. Burberry, la última fragancia masculina de la firma, la gran novedad olfativa de esta primavera, "es la más importante que ha creado la casa hasta la fecha. Se inspira en el icónico trench, pero también en Londres, una ciudad de extraordinarios contrastes y contradicciones". El resultado, un aroma que fusiona tradición e irreverencia, elegancia y sencillez en las formas.
Lo primero que llama la atención es que la inspiración sea en el trench, pero no en el clásico beis, sino en el de color negro, que suele pasar más desapercibido, a pesar de su posición también icónica e histórica en Burberry. En torno a él se ha creado la imagen del frasco. El tapón, por ejemplo, se inspira en los botones de efecto cuerno, mientras que el lazo confeccionado en algodón de gabardina negro que remata el frasco se ha anudado a mano alrededor del cuello a fin de rendir homenaje a este innovador tejido inventado por Thomas Burberry hace más de un siglo.
De la creación de la colonia en sí se han encargado Bailey y el célebre perfumista Francis Kurkdjan. "Se trata de un aroma que irradia sensaulidad masculina", dijo el francés. Sensual, herbal y amaderada, Mr. Burberry fusiona aromas clásicos de la perfumería británica con ingredientes inesperados. Comienza con notas de sabroso pomelo que abren paso a un seductor fondo de vetiver terroso y madera de guayaco ahumada. La pirámide olfativa la completan otros ingredientes como la hoja de abedul, el aceite de nuez moscada, el sándalo o el cardamomo.
El director británico Steve McQueen, ganador de un Oscar y un premio Turner, filmó la campaña de Mr. Burberry en Londres. El vídeo, grabado en película de 70 mm, lo protagonizan el músico Josh Whitehouse y la modelo y actriz británica Amber Anderson. Benjamin Clementine, cantautor británico, compuso la banda sonora en exclusiva para la campaña. Y es que Mr. Burberry no solo se huele, sino que también se oye... y se siente.
Está ya a la venta, en cuatro formatos de Eau de Toilette (de entre 30 y 150 ml.), a partir de 60 €; así como hay una edición coleccionista de 1.000 ml, bajo un precio de 2.300 €.
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