Perfumes

La llamaban Malaquita

Dos esencias de inspiración legendaria, preciosa y rusa: Rouge y Vert Malachite. De Giorgio Armani.

La alta costura trasciende a los tejidos, a la piel y a vestir grandes pasarelas, a las firmas de lujo, los diseños exclusivos y a la excelencia de sus creadores; la alta costura llega al cabello, como nos mostraba Balmain días atrás, y se instala también en los perfumes; ese aromático capítulo, hoy, lo ilustra Armani Privé con dos esencias representadas por dos colores, una estética que no es casual: verde y rojo, el verde de la esperanza y la libertad además de los paisajes naturales, el rojo de la pasión, de lo prohibido y de las tentaciones más intensas, de la calidez más íntima y de los temperamentos encendidos.

Malachite es el nombre de estas fragancias, vert y rouge, que forman parte de La Collection des Terres Précieuses de Armani Privée; nada en estas esencias, ni sus componentes ni su inspiración, tampoco su frasco ni su color, es casual, todo responde a una lógica en fondo y forma que da profundidad y sentido a las notas de salida, fondo y corazón de Vert Malachite y Rouge Malachite.

La colección de las tierras preciosas no puede tener más inspiración que el mundo de los viajes y las civilizaciones lejanas en el tiempo o la distancia pero... ¿por qué Malaquita? ¿por qué una fragancia toma su nombre de una piedra? la razón es sencilla, se trata de una piedra semipreciosa y legendaria, amada y admirada por el pueblo ruso y muy especialmente por su zares; bastan estos detalles para viajar a la rusia regia y lujosa, excesiva incluso, de San Petersburgo, donde se encuentra el trozo de malaquita más admirado del mundo, a Moscú; es en Rusia donde Giorgio Armani encontró la inspiración de la que nacen Vert Malachite y Rouge Malachite, dos esencias en lugar de una porque Rusia no puede contarse en un solo matiz.

Vert Malachite es una esencia de corazón blanco con notas de jazmín sambac e ylang ylang; la pureza de ese corazón se anticipa por aromas de naranja amarga, petitgrain y pimienta rosa como notas de salida y deja un fondo cálido y sensual con toques de vainilla benjuí.

Rouge Malachite por su parte se presenta con esencia de nardo, salvia romana y pimienta rosa como notas de salida, el nardo se mantiene en las notas de corazón y se hace acompañar de azahar, ylang ylang, jazmín de sambac, madera de Cachemira y resinoide de benjuí; en el fondo de esta fragancia se mantiene inalterable la esencia de nardo, combinada en este punto con amberXtreme, un ingrediente exclusivo.

Ambas fragancias se presentan en un frasco-piedra artesanal con tapón de resina que se asemeja a la malaquita, la flor de piedra.

Salir de la versión móvil